Logo Smart aligner services
ataches invisalign

Colocación Ataches Invisalign, todo lo que debes saber.  

Colocación Ataches invisalign.

Para colocar un atache invisalign y un recorte en la misma pieza deberás asegurarte que hay suficiente espacio para hacerlo, el segundo paso, es pedirselo al técnico para que te envíe las modificaciones o la que vamos a detallar en este post, mediante los controles 3D del Clincheck. 

Para ser lo más claros posibles, diferenciaremos entre atache convencional y atache optimizado. Veamos en el siguiente ejemplo como con el uso de los controles 3D podemos hacerlo de forma sencilla:

Ataches invisalign convencional y recorte para botón.

Accediendo a los controles 3D en el módulo de ataches, disponemos de todas las herramientas para realizar las modificaciones. 

1. El primer paso es identificar la pieza a colocar nuestro sistema de atache y botón. Si esta presenta un atache, debemos eliminarlo pues por defecto, este se posiciona en el centro de la corona sin dejar suficiente espacio para el recorte. 

2. En segundo lugar seleccionamos el recorte para botón, lo posicionamos y orientamos dejando espacio suficiente en la corona para el atache. 

3. Seleccionamos el tipo de atache y lo posicionamos en la corona deseada, como vemos en la siguiente imagen, debemos de modificar su orientación para que el software nos permita colocarlo. Si aparece en rojo el software nos bloquea debido a un posible fallo de fabricación. 

Imagen 1. Atache convencional y recorte para botón en la misma pieza

Atache invisalign optimizado y recorte elástico.

Para los casos de ataches de invisalign optimizados el sistema funciona de forma diferente. Al igual que el caso anterior el proceso es el siguiente: 

1. Identificamos la pieza en cuestión y eliminamos cualquier atache que por defecto tiene la pieza. 

2. En segundo lugar colocamos el recorte para elástico con la orientación deseada. 

3. Para colocar el atache de invisalign optimizado, en la barra de tipos de ataches, aparece el atache con forma hexagonal al que llamamos optimizado. 

4. Arrastramos sobre la pieza con elástico y dependiendo del movimiento que el diente presenta, nos permite seleccionar el tipo de atache optimizado. Elegimos el que más convenga según nuestro criterio. 

5. Haciendo clic sobre la herramienta “LIVE UPDATE” el software calcula la posición y orientación más óptima del atache optimizado, quedando tal y como se muestra en la siguiente imagen. 

Atache invisalign optimizado
Imagen 2. Tipos de ataches optimizados 

Conclusión

En conclusión, es importante conocer las posibilidades que nos traen las nuevas actualizaciones de los softwares para mejorar nuestras planificaciones, hemos visto cómo de forma sencilla en muy pocos segundos podemos optimizar nuestra planificación sin necesidad de esperar días a que lo modifique por nosotros el técnico. 

Si quieres saber mas sobre ataches y mejorar la planificación de tratamientos con alineadores no dudes en pedir información sobre nuestro Método SAS, el único programa de formación donde planificaremos contigo tus casos para que puedas aprender mientras trabajas.

Comparte esta entrada:

Otras entradas