Logo Smart aligner services

iORTHO de Angel Aligner: 5 razones por las que trabajar con él.

Introducción al iORTHO de Angel Aligner:

Ya estamos de vuelta con la última parte de la comparativa entre los softwares de planificación de las marcas de alineadores más populares. En este artículo analizaremos los puntos fuertes del programa iOrtho de Angel Aligner. Esta marca, que cuenta con una amplia trayectoria en China, ha comenzado a expandirse por todo el mundo en los últimos años. Después de un tiempo trabajando con estos alineadores, las sensaciones son muy buenas, tanto del producto, como del equipo clínico que hay detrás.

Si estás acostumbrado a trabajar con Spark o Invisalign, verás que muchos botones que aparecen en el iOrtho de Angel Aligner te resultarán familiares. Después de hacer 10-15 casos, lograrás adaptarte al programa sin problemas. Pasemos a ver cuáles son los elementos más destacados de este software:

Staging automático en iORTHO:

Al subir un caso nuevo en el iOrtho de Angel Aligner, el programa nos introducirá una serie de secuencias de forma automatizada según los objetivos de tratamiento que hayamos seleccionado. Esta función, aunque seamos nosotros quienes tengamos que orientar a los técnicos y revisar las secuencias propuestas, es de gran ayuda de cara a agilizar las planificaciones de tratamiento.

Angel Aligner es de las pocas compañías que tiene un software tan sofisticado que es capaz de aplicar, por ejemplo, una distalización secuencial o un protocolo “frog staging” para la intrusión anterior sin que nosotros tengamos que especificar nada.

atache de rotación

Ataches convencionales y optimizados en iORTHO:

Dentro de la gran variedad de herramientas que nos proporciona el iOrtho de Angel Aligner, tendremos la opción de escoger entre ataches convencionales y optimizados. Éstos últimos no son exactamente iguales a los de Invisalign, ya que no van acompañados de SmartForces, pero su diseño se hace en base a las características del movimiento y de la anatomía de la corona del diente que estemos moviendo.

Como siempre explicamos, no hay ataches “mejores” o “peores”, sino que el diseño del atache está condicionado a las características de los dientes de cada uno de nuestros pacientes (tamaño, forma…). Por eso, tener estos ataches a nuestra disposición es la clave para poder personalizar todos nuestros tratamientos.

Líneas de corte en iORTHO:

Junto con la posibilidad de elegir el material dual, en el software iOrtho de Angel Aligner también podremos solicitar diferentes alturas de la línea de corte. Esta funcionalidad no la vemos directamente en los modelos, pero puede ser muy útil para aquellos casos donde tengamos coronas poco retentivas, como los pacientes en crecimiento, o situaciones en las que necesitemos mejorar la aplicación de las fuerzas, como un cambio de torque anterior.

Tener una línea de corte alta tiene sus consecuencias, y debemos tenerlas en cuenta cuando diseñemos los ataches para evitar una retención excesiva de los alineadores. Recordad: Cuanto más retengan los alineadores, menos retentivos deben ser los ataches.

iOrtho

Avance mandibular en iORTHO:

El diseño de los bloques de avance de Angel Aligner en la superficie oclusal de los alineadores nos aporta más “libertad” en el resto de aspectos de la planificación. Con este avance, podremos colocar ataches en vestibular de todas las piezas que deseemos, podremos colocar botones e incluso podremos solicitar secuencias a la vez que hacemos el avance, todo en la misma fase de alineadores. El resto de ventajas las descubrirás por ti mismo cuando empieces a tratar los pacientes de Clase II en crecimiento con este aparato.

AngelButton en iORTHO:

Angel Aligner ha dado con la tecla al introducir el AngelButton en sus tratamientos. Esta novedad cubre un deseo que miles de ortodoncistas teníamos desde hace años. En el software iOrtho de Angel Aligner, al hacer “click” en la herramienta AngelButton, nos aparecerán una serie de ubicaciones recomendadas por la inteligencia artificial donde colocaremos estos botones que aparecerán fabricados en el alineador.

Ojo, no significa que tengamos que olvidarnos de los botones tradicionales, pues los AngelButtons no los pueden reemplazar en todos los casos; pero en la mayoría de pacientes, estos AngelButtons nos facilitarán el trabajo y nos abrirán las puertas a nuevas formas de tratamiento.

Angelbutton

 Conclusión:

Estos son sólo algunos de los elementos diferenciales de Angel Aligner. Como habrás podido comprobar, hay una experiencia de muchos años y cientos de estudios y ensayos detrás de toda esta tecnología. Si te ha gustado esta revisión y quieres empezar a trabajar con Angel Aligner, te animo a que descubras más sobre este sistema de alineadores en el curso Angel Aligner ACCELERATOR.

Comparte esta entrada:

Otras entradas